congreso podología

46º Congreso Nacional de Podología

Según ha confirmado el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha, Francisco Manuel López, Albacete acogerá el 46º Congreso Nacional de Podología.

Además, se han dado a conocer novedades técnicas, avances quirúrgicos y pósters sobre diversas especiales de un ámbito en el que España está a la vanguardia europea en técnicas, formación y competencias.

El evento científico, desarrollado durante tres días, ha contado con casi medio centenar de ponencias, talleres y mesas redondas en las que han tomado parte más de un millar de profesionales de España y de países tales como Portugal, México, Bélgica, Perú, Reino Unido y Francia, entre otros.

Los podólogos andaluces, a través del Colegio Profesional, del que forman parte más de 1.200 profesionales en la región, han reclamado en el encuentro que sean reconocidos como miembros de pleno derecho en el sistema público sanitario de su comunidad.

Un petición que viene dada, según el Colegio Profesional, para suplir las carencias para los pacientes en casos como el pie diabético y artrosis en las personas mayores, o la importancia de las primeras revisiones infantiles para prevenir dolencias futuras.

Ha lamentado que "al contrario que la mayoría de los países europeos, la legislación española respalda a los podólogos con el rango de licenciados universitarios y les atribuye las capacidades de diagnosticar, intervenir y prescribir medicamentos".

A su juicio, ha concluido, el principal reto del sector en España es la inclusión de estos profesionales como miembros de pleno derecho en el sistema público sanitario.

  RONDA UNIVERSIDAD 33, PRAL 2, 08007 BARCELONA

  930 239 886   647 961 990

Web creada por Proogresa.es