Profesionales

 Como buen profesional ya sabrás qué…

El auge de la biomecánica, como un conjunto de sistemas de medida para la valoración de los pacientes, aporta un novedoso modo de objetivación en la evolución funcional en Fisioterapia y todas sus herramientas terapeuticas.

Se trata de una realidad que se está haciendo patente dentro del ámbito sanitario y sus diferentes aéreas profesionales (Medicina, Fisioterapia, Podología...), como medio objetivo para conocer la situación del paciente en los diferentes momentos de intervención sobre el paciente.

Los nuevos equipos de biomecánica y su elevado desarrollo tecnológico, están implementando aportaciones innovadoras en los últimos años, que facilitan la medición objetiva de las situaciones funcionales de los pacientes, tanto del ámbito sanitario, deportivo o ergonómico-laboral.

Las pruebas de biomecánica nos permiten analizar movimientos que antaño eran completamente imposibles de cuantificar y que gracias a una formación específica para manejarlos adecuadamente, nos permiten conocer cuál es la funcionalidad del sujeto.

Diferentes profesionales del ámbito de la salud, del deporte y de la ingeniería tienen áreas de conocimiento que convergen en la necesidad de ser formados específicamente en los nuevos avances de medición en las tecnologías vinculadas a la biomecánica.

De este modo en sus diferentes ámbitos profesionales y en un trabajo interdisciplinar en sus distintas áreas de conocimiento en salud se pueden aplicar las herramientas que la biomecánica aporta a través de los nuevos equipos y tecnología.

BIOMECÁNICA

Campos de aplicación

Los campos de aplicación de la Biomecánica son diversos:

BIOMECÁNICA CLÍNICA

Permite valorar de manera cualitativa y cuantitativa la repercusión de las diferentes patologías del aparato locomotor y la evaluación funcional en los pacientes independientemente de su campo terapéutico.

BIOMECÁNICA DEPORTIVA

Tiene como objetivo el análisis del rendimiento deportivo, así como la prevención y recuperación funcional de la técnica y gesto deportivo.

BIOMECÁNICA OCUPACIONAL

Con aplicación al inmenso campo de la medicina del trabajo y la valoración ergonómica

  • Evaluación ergonómica laboral.
  • Accidentes laborales.
  • Valoración de las Incapcadidades y minusvalías.
  • Pruebas periciales, Valoración de las secuelas.
  • Detección de magnificadores.

  RONDA UNIVERSIDAD 33, PRAL 2, 08007 BARCELONA

  930 239 886   647 961 990

Web creada por Proogresa.es